INTELIGENCIA SOCIAL




lunes, 25 de octubre de 2010

Discriminacion por edad...


Según la ley finlandesa la discriminación es un delito . La discriminación por motivos de edad, es un delito. El objetivo es el de garantizar a los mayores un máximo de independencia en sus propios domicilios. Podrán recibir diversos tipos de subsidios según sus necesidades.
Muchas personas piensan que la discriminación por edad se refiere a los trabajadores mayores, el hecho es que el envejecimiento puede implicar a un joven empleado también, si bien hay límites de edad legal que prohíba a las personas menores de cierta edad entrar en el mercado de trabajo. Un enfoque sigue la filosofía de que un antiguo empleado puede muy bien tener los antecedentes necesarios y las habilidades de trabajo.
La discriminación por edad es simplemente un proceso que está diseñado para mantener a las personas dentro de un límite de edad determinado, ya sea jóvenes o mayores, de poder participar en el empleo o en los avances en el lugar de trabajo que él o ella está calificado para ejercer.
La discriminación por edad en las empresas no se produce sólo cuando alguien ha solicitado una posición, sino también con los empleados que ya están trabajando. A la mayoría de las personas no se les ofrecen nuevas funciones laborales o de oportunidades de crecimiento a pesar de tener las credenciales debido a su edad.
La discriminación por edad por lo general comienza cuando un grupo de personas dentro de la sociedad son consideradas por otros como menos importantes debido a su edad. Esta opinión se basa a menudo en prejuicios y estereotipos contra determinados grupos de edad.
Por ejemplo, los miembros mayores de la sociedad a menudo son vistos como más dependientes y más débiles que otros grupos de edad, y por tanto, contribuyen menos a la sociedad. Esta mentalidad puede comenzar con pensamientos contra las personas, cada vez más en generalizaciones y, finalmente, un estereotipo. La sociedad es entonces afectada por el estereotipo, provocando que la gente empiece a pensar y esperar que todo el pueblo "viejo" son menos capaces. Debido a esto, la gente actúa con hostilidad hacia ellos, lo que puede resultar en violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario