INTELIGENCIA SOCIAL




lunes, 18 de octubre de 2010

Discriminación Racial

Discriminación Racial

¿Que es el racismo?
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas.Discriminación racial denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

En el mundo de hoy en día hay distintos tipos de personas que son discriminadas ya sea por su edad, color de piel, etc.
Lo peor de todo es que la sociedad no hace nada al respecto hacia este tema.
Los que son rechazados, debido a la gran inmigración de habitantes de los países vecinos, son los bolivianos, paraguayos, peruanos, etc. Ellos son víctimas de comentarios que los lastiman. Muchos les dicen: "bolitas", "negros", etc. Los acusan de ser la causa del desempleo. Por que muchas veces los empleadores los contratan por un salario mínimo y ellos aceptan esta situación de semi-esclavitud (trabajan casi 18 horas en malas condiciones) porque necesitan de ese sueldo miserable para comer. En las escuelas, los hijos de inmigrantes son apartados y no logran insertarse bien en el sistema educativo. Es verdad que muchos son inmigrantes ilegales, pero no todos. Los ilegales son responsabilidad del gobierno que no implementa un buen sistema en la frontera para impedir la entrada de aquellos que no hallan hecho los trámites correspondientes. Debemos recordar también que la mayoría de nosotros somos hijos o nietos de inmigrantes. Hace tiempo atrás, nuestros familiares vinieron con las mismas necesidades que tienen ellos,para lograr una vida digna de trabajo. En vez de atacarlos deberíamos exigirle al gobierno una política más estricta en las fronteras para que sólo ingresen aquellos que hicieron las cosas legalmente.

La discriminación en el cine:

1. LA LISTA DE SCHLINDER: LA DISCRIMINACION HACIA LOS JUDIOS
2. FOREST GUMP: HACIA LOS MAL LLAMADOS "TONTOS"
3. PHILADELFIA: HACIA LOS ENFERMOS DE SIDA
4. LA VIDA ES BELLA: HACIA LA CRUELDAD DE LA GUERRA, Y HACIA LOS JUDIOS
5. ARDE MISSISIPI: HACIA LAS PERSONAS DE COLOR
6. CIUDAD DE DIOS: HACIA LOS MARGINADOS SOCIALMENTE
7. A QUIEN AMA GILBERT GRAPE: HACIA LOS RETRASADOS MENTALES
8. EL COLOR PURPURA: HACIA LA GENTE DE COLOR.

No solo en el cine se ven casos de discriminación sino también en la televisión por ejemplo un personaje creado por el comediante Peter Capusotto llamado Micky Vainilla; Acá les dejo el link para que lo vean:
www.taringa.net/posts/videos/1405406/Micky-vainilla-_todos-sus-videos-actualizados_.html

www.taringa.net/posts/humor/1860065/Micky-Vainilla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario