INTELIGENCIA SOCIAL




lunes, 18 de octubre de 2010

La discriminación: Nivel socioeconómico

El índice de nivel socioeconómico se basa especialmente en indicadores:

- Nivel educacional del principal sostén del Hogar.
- Nivel ocupacional del principal sostén del hogar.
- Patrimonio del hogar.

Pero ¿Qué es el índice de nivel socioeconómico?

El Índice de Nivel Socio Económico es importante y valioso para caracterizar la población y se usa para las empresas, es decir ver el perfil del mercado de un determinado producto o servicio.

¿El nivel socioeconómico es el primer factor de discriminación?

Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que la gran mayoría de las personas comete.
Hay numerosos casos de discriminación en nuestra historia y es un gran problema porque perjudican a personas con necesidades; esta discriminación está basada en los diferentes niveles de economía por ejemplo:
Una mujer de nivel económico bajo, solo será educada para barrer trapear y satisfacer a los hombres
y una mujer de nivel medio a alto, será educada y por tanto contará con herramientas para defenderse de este tipo de situaciones...

Y ¿Existe la discriminación positiva?
Sí, es aquella en donde se trata con preferencia a algunos grupos sin perjudicar a otros y se señalan sus necesidades y problemas pero con el fin de ayudarlos.

La mayoría de las personas sabemos que existen muchos casos de discriminación y es un problema que abarca a todas las épocas.

Natalia Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario